top of page

Instituciones gubernamentales

Actuemos ahora por la educación de nuestras niñas y adolescentes

La educación, la salud y la educación para la salud, son pilares fundamentales para el desarrollo del ser humano y de cualquier sociedad. Por eso es esencial para cualquier sociedad equitativa, justa y próspera, apoyar el inicio de la educación para la salud femenina en las futuras generaciones, es decir, en nuestras niñas y adolescentes del presente. Por consiguiente, Semillas es un proyecto de suma importancia y necesario, porque ellas necesitan una educación que les permita adquirir las herramientas y conocimiento imprescindible para crear las bases de su salud, su futuro y contribuir en el futuro de su comunidad.

¿Por qué es importante?

La educación para la salud femenina de las niñas y adolescentes, no solo es un derecho humano fundamental sino que es crucial para el cambio de paradigma femenino. 

¿Cual es el objetivo?

Crear un mundo donde las niñas y adolescentes dejen de ser invisibles socialmente, un mundo donde se sientan empoderadas, pero para eso primero tenemos que ayudarlas y enseñarlas a crear de manera diferente su mundo interior. Esto no es posible sin la participación de los gobiernos e instituciones locales, ya que muchas niñas, adolescentes y mujeres se enfrentan a barreras socio-económicas significativas y falta de recursos para acceder a una educación sobre ellas de calidad, negando así a estas niñas y adolescentes la oportunidad de desarrollarse y alcanzar su máximo potencial.

Ellas son fundamentales en nuestra sociedad.

Ellas son las futuras líderes, innovadoras, creadoras y agentes de cambio.

Por eso, instamos a los gobiernos locales que apoyen y promuevan las acciones educativas del proyecto educativo Semillas, por que su apoyo es clave para cambiar esta realidad.

 ¿Cuáles son nuestras acciones?

¿Por qué son importantes las instituciones gubernamentales en la educación para la salud femenina?

  • Pueden garantizar que todos los entornos de aprendizaje sean seguros, inclusivos y saludables para las niñas y adolescentes.

  • Pueden movilizar recursos financieros, técnicos y humanos para apoyar la educación para la salud femenina integral, estableciendo alianzas con el Proyecto educativo Semillas, medios de comunicación y comunidades.

  • Crear y difundir evidencia e información sobre la situación, las necesidades y los logros de las niñas y adolescentes en materia de educación para la salud femenina integral.

  • Implementar y apoyar el Proyecto educativo Semillas y sus iniciativas, que promueven la educación para la salud femenina, el crecimiento y el bienestar de las niñas y adolescentes.

Su colaboración y apoyo marcarán una diferencia real. Cada euro invertido en la educación de nuestras niñas y adolescentes es una inversión en el futuro de nuestra sociedad.

Gracias por considerar esta importante iniciativa. Esperamos contar con su apoyo en este propósito para transformar vidas y fortalecer la creación de un futuro inclusivo, un futuro para todas.

Conoce nuestras acciones

Todas merecen tener acceso a  oportunidades equitativas

- Nota -

Los recursos económicos que se obtienen de la venta de nuestros libros y demás recursos pedagógicos, se destinan a crear nuevos recursos pedagógicos, así como a las acciones llevadas a cabo por Semillas: “Libros para todas”, “Aprendizaje sin límites” y “Asesorías educativas personalizadas- Salud y sabiduría”, destinadas a niñas y adolescentes con recursos económicos limitados y barreras socio-económicas.

 Ninguna niña ni adolescente merece ser invisible.

¡Contamos contigo!

bottom of page